jueves, 20 de agosto de 2015

La Transfagarasan, una ruta entre las nubes

La Transfagarasan, una ruta entre las nubes

RUMANÍA, 20 de julio de 2015

Hoy hemos recorrido la Transfagarasan. Es una de las mejores carreteras del mundo, según "Top Gear", un programa de la tele británica; una carretera que se abre unos pocos meses al año y que es todo un reto para los conductores amantes de las curvas. Y además, yo añado que es espectacular, tanto que a veces se te encoge el alma.

Llevábamos un conductor de primera en la furgo, así que íbamos tranquilos y relajados, haciendo fotos y disfrutando del paisaje más increíble. 



Transfagarasan, un reto para los amantes de las curvas


La hemos recorrido de sur a norte, desde la Ciudadela Poenari, donde la fortaleza de Vlad el Empalador, inspirador del Drácula de Stocker. Era ultima hora de la tarde, así que ver el sol bajar a través de los árboles ha sido todo un espectáculo. El laberinto recorre un lago, un glaciar, bosques cerrados de abetos, cascadas, un nevero y un agobiante túnel sin iluminación. Y en la cima, de monte pelado, la carretera era un gigantesco Scalextric que sobrecoge.

Transfagarasan, Rumanía


Esta carretera fue un proyecto del Ceaucescu de los años setenta, como respuesta a la invasión de Checoslovaquia por la Unión Soviética. La carretera serviría para proteger las fronteras del país ante una incursión similar. Tambien sirvió como cementerio a los numerosos trabajafores muertos en su construcción. Los lugareños la llamaron la locura de Ceaucescu



Transfagarasan, desde la ciudadela Poienari








0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.