jueves, 11 de febrero de 2016

Carambolas librescas en Zaragoza

Reconozco que tengo muchas manías y una de ellas son las librerías. Cuando estoy preparando un viaje, suelo escribir en Google: “librerías con encanto en……”. Y cuando hice esta búsqueda para Zaragoza salieron varias y encontré algún artículo en el Jot Down sobre un par de ellas, lo que para mi ya es una garantía. No sé por qué, pero me decanté por Cálamo, Vino y Libros y acerté de pleno.


Cálamo es una monada, muy completa y con una decoración y distribución que invita a echar allí un buen rato y a comprar libros (cosa que hice, claro!!!). Contribuye a crear ambiente la sección de vinos, que es bien mona.

Sección de vinos de la librería Cálamo

Tiene una primera planta con una barandilla desde la que se ve la planta baja, lo que le da un aspecto muy coqueto. La Sección Viajes me encanta porque combina las típicas guías con la literatura de viajes, agrupándolas por países, continentes o zonas concretas. A mi me gusta ese tipo de lecturas cuando preparo un viaje y aquí te lo ponen fácil.

La carambola vino cuando supe allí que uno de los dueños, Paco Goyanes, librero de los buenos, tenía que ir a llevar libros para la venta en la inauguración de una exposición. Et… voilà!!, porque ese era mi siguiente destino en la ruta libresca que había planificado para esa tarde. Y coincidí, claro, con Paco en la inauguración de la exposición de las ilustraciones que  Fernando Vicente había hecho para la edición de Reino de Cordelia del Drácula de Bram Stoker


Fernando Vicente y Drácula
Ilustraciones de Fernando Vicente

Sin conocer a nadie en esa sala de Zaragoza, me sentí como en casa porque todo el mundo fue de lo mas amable. Paco me dio conversación mucho rato mientras esperábamos en la puerta. Fernando me firmó el libro, que llevaba desde Badajoz para ocasión e hizo un dibujo bien chulo junto a la firma. Isabel, su mujer,  y Jesús Egido, el editor, me contaron muchas cosas del trabajo de Fernando. Total, una tarde fantástica.






Me encantan todas las ilustraciones de Fernando Vicente, las que podemos ver en el suplemento cultural Babelia los sábados en El País, las que ha hecho para el “Feliz no cumpleaños” de Alicia en el Museo ABC de Madrid, las de El Gatopardo de Lampedusa en el Centro Cultural Matadero, también en Madrid…..  Estas de Drácula, en particular, tienen mucha fuerza y algunas son de lo mas sugerente…. Un buen trabajo. 


Para completar la carambola, resultó que esa exposición era el pistoletazo  de salida para el Festival Aragón Negro, otra de mis debilidades. 

Gracias, Zaragoza.

Enero de 2016
III Festival Aragón Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.