domingo, 24 de abril de 2016

Día del Libro 2016

Para mí, todos los días del año son Día del Libro, pero está bien darles visibilidad este día 23 de abril. Y además, a mí me gustan las conmemoraciones y las celebraciones. 

Así que este Día del Libro de 2016 lo celebramos abueleando, compartiendo con los nietos un cuentacuentos en un lugar muy especial, una librería.  

Cuentacuentos en la Librería Tusitala


La Ranita Verde
Agustín, en su librería, la librería Tusitala, organiza con frecuencia un montón de actividades, entre ellas lo que llaman “Merienda de Letras”. En esta ocasión era “Sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare con el Grupo La Ranita Verde. Así, a simple vista, puede parecer un poco complicado. ¿Shakespeare para niños tan pequeños? Pues si, todos los niños que estaban sentados en la alfombra escuchando el cuento no pestañeaban. Mis nietos que son pequeños dijeron que lo habían pasado pipa. 

Los mayores también estuvimos muy entretenidos escuchando y me picó la curiosidad porque en el cartel que anunciaba la actividad decía que era una adaptación de “Cuentos basados en el teatro de Shakespeare” de Charles y Mary Lamb. Y como soy un poco enredadora me he puesto a “investigar” y parece que  fueron dos hermanos ingleses que vivieron en el siglo XVIII y que, en otras cosas, adaptaron para los niños varias obras de la literatura universal, como estos "Cuentos basados en el teatro de Shakespeare".





Tenemos suerte de tener  la Librería Tusitala en Badajoz, que forma parte de las Diez librería con encanto de la guía Campsa y de las 17 librerías más bonitas de España. Además en 2015 fue premio al Fomento de la Lectura en Extremadura.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.