lunes, 22 de mayo de 2017

Cannes vs. Netflix

La prensa va cargadita estos días con la polémica del Festival de Cine de Cannes con Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda. Sus estrategias comerciales se escapan a mis entendederas, pero todo este asunto me ha hecho pensar en el tema "cine y ciudad mediana" como Badajoz.



Ayer también he leído un artículo de Jesús Mota en El País (21-05-2017). Su título es de lo más clarito: "El cine es silencio, oscuridad y una pantalla grande".  Estoy de acuerdo con él porque me gusta ver una peli en pantalla grande y en silencio. ¿Silencio? Pero si es un horror ir al cine comercial los fines de semana!! La gente comenta la peli en voz alta, como si estuvieran en el salón de su casa, leen el Whatsapp con el consiguiente fogonazo en la cara o salen al baño o a por más palomitas. Total, una desazón que te quita las ganas de ir al cine.

Pues si, me gusta ver cine en pantalla grande, claro. Así que cada viernes leo con gran interés en la prensa los estrenos de la semana. Pero cuando busco la cartelera de mi ciudad, encuentro que ninguna de las pelis que me apetece ver aparecen  por aquí. Sólo de vez en cuanto aterriza algo que merece la pena en el desierto que es el cine comercial en Badajoz.

Nos salva el COC, donde la Filmoteca de Extremadura y el Cine Club del Ayuntamiento nos dan un respiro con ese otro cine que nos gusta, en pantalla "casi grande" y en V.O. Así que cuando leo toda esa polémica de Netflix con Cannes y bla bla bla..., sólo pienso que gracias a esas plataformas puedo ver en casa el cine que me gusta, aunque la pantalla no sea tan grande.

De todas formas, y sin ánimo de hacer publicidad, a mí me gusta más el catálogo de Filmin


Badajoz, 22 de mayo de 2017


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.