viernes, 3 de junio de 2016

Los rumanos van por delante del Banco de Inglaterra



Acabo de leer que el Banco de Inglaterra quiere decir adiós a los billetes de papel. Va a sacar un nuevo billete de 5 libras el próximo  septiembre (2016). Le llaman el New Fiver, tendrá impresa la cara de Sir Winston Churchill y será de plástico (bueno, exactamente un polímero). 



Los de diez libras tendrán que esperar al 2017 y será Jane Austen, la de Orgullo y prejuicio, quien presida el billete. No sé si será para conmemorar el bicentenario de su muerte o debido a una petición de change.org que consiguió 35.000 firmas para la chica.

De cualquier manera, Jane Austen ha desbancado a Charles Darwin que viene presidiendo los “£10 notes” desde el año 2000. No era mal tipo, este Darwin, que nos enseñó un montón de cosas, pero era hora de dar entrada a una chica.


Dicen que estos billetes de plástico duran más, son más higiénicos y difíciles de falsificar. Han preparado hasta un vídeo promocional y todo:





Pero lo que yo quería contar era que en Rumanía tienen ya este tipo de billetes desde hace tiempo. Pude comprobarlo el verano pasado (2015) y como me llamó mucho la atención escribí entonces una tontuna en este blog al respecto. Lo titulé “Los billetes de leu rumanos son muy moninos”. Y es que lo son. 


Lo dicho, la Banca Naţională a României le ha echado la pata a todo un Bank of England ;-)

billetes de 10 lei rumano
Los billetes de plástico de Rumanía son muy higiénicos























0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.