jueves, 4 de agosto de 2016

Floristerías de guardia en Rusia

¿Necesitas una floristería de guardia? No, una farmacia, no. He dicho una floristería. En Rusia la encuentras sin problema. Hay floristerías de guardia, las 24 horas. 

Eran casi las doce de la noche y me pareció ver que había una abierta. “Estarán limpiando”, pensé. Pero había gente dentro y estaban comprando flores. En el escaparate había un letrero luminoso que decía 24. No entendía lo que ponía detrás de 24: “часа”, pero se entendía perfectamente. 

 Flores 24 horas en Yaroslav (Rusia)
Flores las 24 horas en Yaroslav (Rusia)


A partir de ese momento, fui prestando atención a las floristerías y encontré el “цветы 24 часа” ( Flores 24 horas) unas pocas de veces. Me ha encantado, que te regalen flores a cualquier hora me ha parecido de una sensibilidad increíble; ¡un punto más para los rusos!

  Flores 24 horas en Moscú
цветы 24 часа в Москве

Ya había leído que en Rusia se estila mucho lo de regalar flores para cualquier evento. Eso no es nada excepcional, en todos sitios hay flores y se regalan flores. Pero pregunté a una lugareña, a una rusa de pura cepa y me contó toda la parafernalia en torno a las flores. Me dijo que cualquier momento es bueno para regalarlas y enumeró posibles situaciones, que no sé si voy a ser capaz de recordarlas todas. 

Por ejemplo, si vas a visitar a alguien en su casa, aunque sean tus padres, tienes que llevar flores; si has quedado con una chica en una cafetería, tienes que esperarla con un ramo de flores; al profesor, cuando comienza el curso, cuando termina, antes de un examen después del examen…. Ufff!!! yo creo que aquí se estaba quedando un poco conmigo. Y por supuesto, a los difuntos. No sólo en el entierro y en fechas señaladas, que también se le lleva flores a los ocho días, al mes y no se cuantas veces más. 

Eso sí, ojito con el número de flores que se regalan. Tienen que ser impares,  que las pares son solamente para los difuntos y debe dar un yuyu que te regalen flores pares!!! Creo que en Rusia son muy, pero que muy supersticiosos. 

Moscú, julio de 2016



0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.